El póster titulado “Perfiles de metilación del gen FKBP5 en esquizofrenia: implicaciones en la estructura cerebral y el rendimiento cognitivo” ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Presentación en el Laboratorio de Ideas de CIBERSAM.
Este póster presenta el diseño y los primeros resultados de un estudio centrado en el análisis de los perfiles de metilación del gen FKBP5 en la esquizofrenia y su relación con la estructura cerebral y el rendimiento cognitivo.
El estudio contempla un diseño caso-control en dos muestras independientes: una orientada a comparar pacientes con esquizofrenia y controles sanos, integrando datos de metilación, grosor cortical y cociente intelectual, y otra centrada en evaluar los cambios en la metilación de FKBP5 tras una intervención de terapia de remediación cognitiva y su asociación con el rendimiento cognitivo.
